EDUCACIÓN | El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional cerró un nuevo ciclo

Nov 10, 2016 Categoría: Ciudad

Con la participación de un centenar inscriptos junto a sus familias, se realizó el cierre del segundo  ciclo del Programa Orientación Vocacional y Ocupacional, que desde hace 26 años pone en marcha la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El SUM municipal fue el escenario donde los participantes de este ciclo compartieron con sus familias y amigos las conclusiones y aprendizajes que tuvieron durante estos tres meses del programa. Los jóvenes  mostraron todo lo aprendido y sus familiares tuvieron una participación especial ya que prepararon carteles y canciones para los adolescentes, en un evento del que participaron la Directora de Educación y Conciencia Ciudadana,  Mónica Vicchi y la Secretaria de Gobierno Natacha Eisenchlas.

El  Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional que lleva adelante el municipio, es uno de los más integrales de la provincia y está conformado por un equipo de profesionales,  psicólogos y psicopedagogos, que acompañan a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades de elección y decisión de la carrera que van a seguir, promoviendo el autoconocimiento de los recursos y límites personales.

En estos 26 años, han participado más de 5200 jóvenes, se han realizado más de 500 encuentros grupales y han concurrido al programa más de 10000 familiares comprometidas en  acompañar a  los adolescentes y jóvenes  en esta etapa de su vida.

¡Unite a nuestras redes!