CULTURA | El Ballet Contemporáneo de Ciudad sale a la calle

Nov 10, 2016 Categoría: Ciudad

Durante el mes de noviembre, el BCCM (Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza) tendrá plena actividad con distintas funciones en el marco del ciclo Ciudad en Danza. Esta iniciativa comenzó la semana pasada en la Nave Cultural, donde la compañía municipal que dirigen las hermanas Lucía y Valentina Fusari compartió escenario con otros elencos independientes de danza contemporánea de la provincia.

Ciudad en Danza continuará este viernes, a las 21, en la plaza Independencia. Allí, en la explanada que está ubicada frente al Museo de Arte Moderno, el BCCM presentará su nueva obra «Amore Mio», una serie de escenas coreográficas que mantienen una estrecha relación con el mundo cinematográfico.

La función será con entrada libre y gratuita.

Al respecto del ciclo, la directora y coreógrafa Valentina Fusari comentó: «Dado que la danza contemporánea cada vez es más requerida por el público y tiene un lenguaje muy rico, además de ir acorde con la Ciudad ‘contemporánea’, esta iniciativa busca acercar nuestro trabajo a la comunidad, compartir y difundir una actividad fisica, saludable y que genera alegría tanto a las personas que la practican como las que la disfrutan desde el lugar de espectador».

El Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza está integrado por María Ignacia Conalbi, Ximena Da Costa, Paula Peiretti, Rocío Ailín Rodríguez, Macarena Moyano, Matías Figueroa, Dante Quevedo, Darío Aguilera.

¡Unite a nuestras redes!