DEPORTES | Un gran marco en el inicio de los Juegos Deportivos y Recreativos

Nov 09, 2016 Categoría: Ciudad

El último fin de semana comenzó a disputarse la primera edición de los Juegos Deportivos y Recreativos de la Ciudad de Mendoza, un evento del que participan unas dos mil personas de todas las edades.

Los gimnasios municipales Nº2 (Sexta Sección) , Nº3 (Cuarta Sección), Nº4 (barrio San Martín)y el playón deportivo del barrio Sanidad, tuvieron un gran marco en el arranque de las distintas  disciplinas, que pregonan valores como la solidaridad y la cooperación,  y de la que participan instituciones deportivas, civiles, sociales, educativas y público en general.

Se destacó el básquetbol 3×3, con una excelente convocatoria de jugadores de todas las edades, como así también el fútbol y el vóleibol.

Las actividades recreativas también dieron su puntapié inicial, con danzas y clases de ritmos en el Parque Lineal (calle Peru), la plaza Malvinas Argentinas (Sexta Sección) y plaza Mathus Hoyos (Cuarta Sección). Asimismo, el grupo de mujeres del barrio La Favorita realizó una salida recrativa a Cacheuta.

Los objetivos de este nuevo programa que pone en marcha el municipio es integrar a todas las instituciones posibles de la Ciudad de Mendoza en un evento deportivo masivo, tomar al deporte como agente de transformación social y llegar a todas las franjas etarias con actividades recreativas y deportivas.

El próximo fin de semana entrarán en juego deportes como el hockey, que lo hará el viernes en el Gimnasio Nº2 y el domingo en el estadio provincial Malvinas Argentinas. También habrá aerobics y clases de ritmo en el Parque Central, el sábado a partir de las 19.

¡Unite a nuestras redes!