TECNOLOGÍA | Se viene el MCHackathon, el encuentro de desarrolladores para brindar soluciones tecnológicas a la comunidad

Nov 04, 2016 Categoría: Ciudad

Mendoza Ciudad Hackathon es la tercera parte de Mendoza Ciudad Activa, programa que tuvo una primera instancia con una introducción referida a los avances de la Municipalidad en materia de aplicaciones y una segunda etapa con el Mendoza Ciudad Camp. Para el MC Hackathon se buscará realizar aplicaciones de las problemáticas surgidas en el Mendoza Ciudad Camp.

Se desarrollará el 6 y 7 de diciembre. Será un encuentro de desarrolladores, expertos en visualización, diseñadores de interacción, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo, en este caso, de software. Para esta ocasión, el evento se nutrirá de las ideas que se desarrollaron en el MCCamp. La duración de los hackathones suele extenderse durante varias horas y, por lo general, se realizan durante más de un día.

Esta iniciativa está destinada a facilitarle a la población el acceso a la información pública y a proveer soluciones tecnológicas con un propósito cívico, es decir, de «utilidad pública” o “bien social”. Además de buscar nuevas formas de difundir la información, se brinda la oportunidad a desarrolladores tecnológicos de aportar ideas y soluciones.

Qué es una hackathon

Una hackathon es un evento donde programadores y otros actores involucrados en el desarrollo software, incluyendo diseñadores gráficos, de interfaces, project managers y otros, colaboran intensivamente en proyectos de software. Ocasionalmente también involucra al desarrollo de hardware. Tipicamente, las hackathones duran entre un día y una semana. Algunas hacks simplemente están destinadas a propósitos educativos o sociales, a pesar de que en muchos casos la meta es crear software utilizable.

Las hackathones tienen a tener un foco especifico, el cual puede incluir el lenguaje de programación usado, el sistema operativo, una aplicación, una API, o el grupo demográfico de los programadores. En otros casos, no hay restricción al tipo de software que puede ser creado. Inscribite aquí.

Hackathon Kids

Además, realizaremos una hackathon  para chicos de entre 10 y 17 años que quieran asumir el reto de diseñar soluciones tecnológicas de diferentes problemáticas. Así, buscamos promover, desde temprana edad, la participación activa de los ciudadanos más pequeños, a la vez que incentivamos un involucramiento creativo de niños y jóvenes a la hora de buscar una mejora en la calidad de vida.

Este año participarán los alumnos de la fundación Tomás Alva Edison en conjunto con los alumnos de la escuela de Robótica de la misma institución. La temática que se abordará será “animales sueltos” y algunas otras libres para que los chicos aporten lo que ellos consideren importante a nuestra comunidad.

El evento será el día 6 de diciembre de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 en la Nave Cultural.

¡Unite a nuestras redes!