CULTURA | El viernes habrá una charla sobre patrimonio en la antigua Escuela Mitre

Nov 04, 2016 Categoría: Ciudad

“Bienes culturales y naturales como recursos turísticos de intereses especiales” y “Arqueología en la casa Molina Pico” fueron las temáticas que se trataron en las charlas anteriores. El viernes 11 profesionales y expertos en historia, arqueología y cultura hablarán sobre “Violencia en la frontera sur de Mendoza durante el siglo XIX”. Investigaciones en el departamento de General Alvear”.

Se presentará el proyecto de investigación y las actividades interinstitucionales realizadas en el sitio arqueológico Fuerte Nuevo del Diamante, emplazado en General Alvear. El Fuerte funcionó en la segunda mitad del siglo XIX como avanzada en el proceso de expansión del Estado Nación. Se expondrá el marco general, teórico y metodológico empleado, los resultados preliminares del trabajo de campo arqueológico y el análisis de distintos documentos históricos.

El fin de estas charlas es exponer las experiencias de vinculación institucional generadas por el grupo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco (CIRSF) en diversos espacios y con otras personas dedicadas a la investigación y conservación del patrimonio arqueológico.

Disertarán: Emiliano Araujo (profesor de grado universitario en historia y licenciado en historia con orientación en arqueología, entre otras cosas); Samanta Mateo (investigadora y museóloga a cargo del Museo de la Escuela de Agricultura, UNCuyo, Gral. Alvear).

¡Unite a nuestras redes!