CULTURA | Clínica de guitarra gratis y al aire libre en la Terraza Municipal

Nov 04, 2016 Categoría: Ciudad

Continúa el ciclo de clínicas musicales denominado «360º Experiencia Musical». Esta será la tercera jornada de aprendizaje sonoro que se realiza en la Terraza Jardín Mirador (7º piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), luego de un encuentro baterístico en septiembre y otro de bajistas en octubre.

Esta vez es el turno de la guitarra y para ello la Municipalidad de Capital ha convocado a cuatro destacados guitarristas para que transmitan sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de años de trayectoria.

Con preponderancia rockera, los profes serán Sebastián Rivas, Martín Sánchez, Gabi Orozco y Luciano Pietrafesa de locales, mientras que Daniel «Alambre» González llegará desde Buenos Aires.

Sebastian Rivas es uno de los más admirados violeros de la provincia por su gran técnica y pasión combinadas en una ejecución pulcra y un sonido envolvente. Ha participado en decenas de proyectos musicales, algunos de ellos son La Cofradía de la Flor Solar, el Homenaje a Gustavo Ceratti, el Homenaje a Luis A. Spinetta y su actual banda Lupus, entre otras. Luciano Pietrafesa es rosarino pero está instalado en Mendoza hace años, es integrante del Guitar Circle creado por Robert Fripp y uno de los referentes locales de esa escuela que utiliza guitarras acústicas y con una afinación muy particular, también es parte del trío Zum con dos guitarristas japoneses y del dúo Argento con su esposa, la chelista Lilian Giubetich.

Martín Sánchez es otro de los guitarristas que ha sorprendido en los escenarios de los últimos años, algunas de sus bandas son Leches, Stone Willys y Falucho. Finalmente el joven Gaby Orozco aportará lo suyo con toda la experiencia ganada en la renombrada banda Usted Señalemelo (que el próximo año estará en el festival Lollapalooza) y con el dúo de su padre Orozco – Barrientos. Ellos expondrán (guitarra en mano) las distintas formas de encarar el instrumento.

A estos referentes mendocinos se les sumará como invitado de lujo Daniel «Alambre» González (también guitarra en mano) quien acompañó a Norberto Pappo Napolitano en la ya mítica formación de la banda Pappo´s Blues.

La cita es en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad en calle 9 de Julio 500, 7º piso, a las 16.30 hs.

La entrada es libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!