CULTURA | Las Reinas del Grito mandan los jueves en el Microcine

Nov 02, 2016 Categoría: Ciudad

Ya sabemos que los jueves, el Microcine Municipal David Eisenchlas se convierte en la casa del Cineclub Stocco, un grupo cinéfilo que desde hace años se ha instalado y viene creciendo en popularidad y en la calidad de sus propuestas. Siempre aportando una mirada distinta y acercando de manera gratuita miradas alternativas del séptimo arte.

Este mes de noviembre el Cineclub reafirma una vez más su impronta con el ciclo «Las nuevas Reinas del Grito». ¿De qué se trata? Bueno, «Reina del Grito» es un término que se usa en cine para referirse a las actrices que, dentro del género del terror, interpretan frecuentemente a víctimas.

Estas monarcas de los más estridentes alaridos suelen ser jóvenes virginales, atractivas e incapaces de defenderse a sí mismas. Con este ciclo, el Cineclub intentará mostrar a las mujeres del terror en roles protagónicos, pero alternativos al de la tradicional y anticuada damisela en peligro.

Por eso realizaron esta ecléctica selección que se podrá disfrutar todos los jueves de noviembre, a las 21, con entrada gratuita:

Jueves 3. «Babadook». Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Dir. Jennifer Kent. Australia. 2014 +16.

Jueves 10. “Ojos Brillantes”. Sarah Walker persigue el sueño de Hollywood: convertirse en una estrella; pero de momento lo hace desde un trabajo insatisfactorio y sin mucho éxito en las diferentes audiciones a las que acude. Hasta que da con un misterioso anuncio que la conducirá a la fama como protagonista de una nueva cinta de culto. Dir. Kevin Kolsch, Dennis Widmyer.EE.UU. 2014 +16.

Jueves 17. “La posesión de Ava”. Ava Dopkins se está recuperando de una posesión demoníaca, tras la cual es forzada a inscribirse en un grupo de apoyo de ‹Poseídos Anónimos›, que la instará a recuperar su trabajo, intentar reconciliarse con sus amigos y lidiar con su nueva vida. Dir. Jordan Galland. EE.UU. 2015 +16.

Jueves 24. “Oscuro Profundo”. Hermann, un artista fracasado que vive con su madre y cuya mayor ambición en la vida es darse a conocer en el mundo del arte, está a punto de rendirse y tomar una drástica decisión, pero justo una nota sale de un pequeño orificio en la pared de su habitación. Dir. Michael Medaglia. EE.UU. Año: 2015. +16

¡Unite a nuestras redes!