CULTURA | Ferias, muestras, danza, teatro y música el fin de semana

Oct 31, 2016 Categoría: Ciudad

El último fin de semana de octubre explotó con opciones culturales y turísticas para todos los gustos. Teatro de primer nivel con la obra «Tarascones», del Teatro Nacional Cervantes, en la Nave Cultural; el cierre del ciclo Cocineros por la Ciudad y el Encuentro de Artesanos, en la plaza Independencia, espectáculos gratuitos al aire libre en la Peatonal al Paso, y muchas alternativas más.

La Nave Cultural, por ejemplo, tuvo en sus salas tres diversas actividades. Las noches de viernes y sábado, la Sala 2 agotó entradas con las funciones de la excelente comedia «Tarascones», mientras que en la Sala 3 se vivieron los últimos días de la Expo Fiestas Infantiles. Allí, los mejores proveedores de servicios y productos para eventos infantiles se reunieron en dos jornadas en las que los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos, shows en vivo mientras los niños podían jugar, maquillarse y acceder a inflables.

La Sala 3, por su parte, brindó acceso a la muestra bibliográfica «Lecturas de la espera», un homenaje al escritor mendocino Antonio Di Benedetto, autor de la célebre novela «Zama» que está cumpliendo 60 años desde su primera edición.

La plaza Independencia tuvo el sábado a la mañana, en el escudo, la última reunión de Cocineros por la Ciudad, donde Chrisitian Petersen hizo alarde de sus dotes culinarias frente a más de 500 personas. El resto de la plaza mayor también lucía repleto de vida gracias al Encuentro de Artesanos, con más de 150 invitados de distintos puntos de sudamérica ofreciendo talleres y mostrando en detalle cada una de las técnicas aplicadas para la creación y confección de las piezas. Este festival de la artesanía tuvo por las tardes conciertos gratuitos de una extensa lista de artistas mendocinos y un cierre de lujo con Diego Frenkel el domingo por la noche.

La peatonal Sarmiento recibió una nueva edición del ciclo Peatonal al Paso, con espectáculos en vivo de danza y música en la Pérgola. Pero en sus otras cuadras, este bello espacio citadino contó con una mañana de librerías y la presentación de las candidatas que se postulan a Reina de las Verbenas, festividad que se celebrará en la plaza España este fin de semana.

Seguí con atención la agenda de noviembre en la Ciudad, ¡hay mucho para hacer!

¡Unite a nuestras redes!