TURISMO Y CULTURA | Fiesta Germanoparlante en Plaza Independencia

Nov 01, 2016 Categoría: Ciudad

La Fest am Platz es un puente entre culturas; una celebración que combina música en vivo, danza, artistas, comidas y bebidas típicas de las tres poblaciones. Se festejará en el microcentro mendocino para que todos disfrutemos de las tradiciones, valores y costumbres de aquellas y estas latitudes.

Puentes que mejoran la relación entre los ciudadanos del mundo

Los Consulados de Austria y Suiza junto a la colectividad alemana, se unen en este evento como embajadores de la cultura germanoparlante en Mendoza.

La gente podrá acercarse a la Plaza Independencia el 4 y 5 de noviembre y pasar una noche distinta, con exquisita comida y espectáculos gratuitos.  La noche de gala será el 6 de noviembre  a las 20 en el Teatro Independencia. Será el cierre de la fiesta donde la Orquesta Filarmónica de Mendoza será la protagonista. Interpretará la Obertura Oberón, de Carl María von Weber, el Concierto para Oboe y Orquesta de Richard Strauss, con Marcelo Mercado como solista invitado y la 5ta Sinfonía de Ludwig van Beethoven. La entrada general es de 100 pesos y 80 para jubilados y estudiantes.

En la plaza también se realizará un evento solidario organizado por la Fundación “De Todo Corazón” y “Canal 9” para recaudar recursos destinados al fondo común de las instituciones.

Habrá jazz de la mano del cantante Beat Kaestli y el  bandoneonista Olivier Forel estrenará su obra “Buenos Suizaires”, para homenajear a Buenos Aires y al tango. Actuará también la banda “Willi Weimer Polka-Rock“, Fernando Ballesteros con sus canciones tradicionales alemanas y el Coro Italiano de Mendoza.

Estos tres días serán una excusa para celebrar la interculturalidad en Mendoza: un espacio ideal para el encuentro, la comunicación y el aprendizaje mutuo.

¡Unite a nuestras redes!