CULTURA | Octubre termina con mucho cine

Oct 25, 2016 Categoría: Ciudad

Rock argentino: 26 de octubre a las 21, GRATIS

“Blues de los plomos” de Paulo Soria.

Sinopsis: Rockumental que se sumerge en las profundidades de una fauna oculta que habita el universo del Rock. Ellos son los constructores invisibles, olvidados por la historia y cuya labor es desconocida por el público: los plomos.

Cine documental: 27 de octubre a las 21, GRATIS

Cortometraje “Causa Vitae Curriculum Mortis” de Lucas Scandura. Film: “Campo de Juego” (“Campo de Jogo”) de Eryk Rocha.

Sinopsis: En Río de Janeiro, cerca del fabuloso estadio Maracaná, sede de la gran final de la Copa del Mundo 2014, encontraremos el campo popular de fútbol del vecindario de Sampaio. Ahí el fútbol sucede como una expresión genuina de la cultura brasilera. El campeonato anual de los suburbios tiene 14 equipos y se juega los domingos.

Viernes ecológicos: 28 de octubre a las 21, GRATIS

 “Terra”  de Yann Arthus Bertrand.

Sinopsis: La historia de la vida, un viaje dentro de la historia del ser vivo, ahondando en la búsqueda del animal que llevamos dentro. Es, sin duda alguna, el encuentro de la propia humanidad.

Cine vasco: 29 de octubre a las 21, GRATIS

“Todos estamos invitados” de Manuel Gutiérrez Aragón.

Sinopsis: Tras saltarse un control de la Guardia Civil al incendiar un camión, Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven vasco, sufre un disparo en el lóbulo izquierdo, perdiendo la memoria. Entonces es ingresado en un hospital penitenciario a la espera de lo que decida el juez y la autoridad competente. Josu Jon no sabe bien quién es, y las monjas del hospital le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano, mientras que otros internos (de la misma organización) le ayudan a recordar que él es un etarra, y que pronto podrá reincorporarse a la organización terrorista.

¡Unite a nuestras redes!