EDUCACION | Profesionales compartieron sus vivencias con los jóvenes del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional

Oct 19, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional que hace 26 años impulsa la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana del municipio, se realizó el panel de profesionales correspondiente al segundo ciclo del año 2016.

El panel de profesionales es una instancia muy importante debido a que los jóvenes tienen la oportunidad de hablar en persona con estudiantes avanzados y profesionales de diferentes carreras y oficios, con el objetivo de que puedan escuchar vivencias y experiencias en primera persona.

Los adolescentes realizaron varias consultas y se sacaron grandes dudas acerca de la vida universitaria y el ejercicio de la profesión, brindando de esta manera una instancia más de aprendizaje y conocimiento que los ayude en su proceso de elección.

El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional busca promover el autoconocimiento de cada joven y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. Durante el proceso, profesionales  del área de  realizan con los participantes entrevistas individuales, coordinan encuentros grupales y talleres con las familias.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, al teléfono 4495303.

¡Unite a nuestras redes!