CULTURA | Tres días de música

Oct 19, 2016 Categoría: Ciudad

Tres propuestas musicales se realizarán en distintos espacios de la Ciudad desde el jueves hasta el sábado.

Luego de festivales de diseño, de teatro, de cine, muestras plásticas y eventos de danza, la música también suena constantemente en las salas culturales de la Ciudad. 

Para este jueves, por ejemplo, habrá un concierto de guitarras en el teatro Quintanilla. Allí, alumnos del instituto Atencio, dirigidos por el profesor José Atencio, interpretarán un repertorio de música clásica y popular. El concierto será a las 20 hs. y la entrada tiene un valor general de $150.

El viernes habrá una nueva velada del ciclo de conciertos «Viva la lírica», que en esta ocasión presentará su espectáculo «Alla italiana y algo más». Este encuentro con el canto reúne a algunas de las mejores voces que tiene la provincia en la actualidad. El programa de esta semana incluye arias de óperas italianas, de cámara y canzonettas de distintos autores como G. Verdi, G. Donizetti, V. Bellini, G. Puccini y P. Tosti. Será a las 22, en el teatro Quintanilla y la entrada tiene un valor general de $100.

El sábado se vivirá otro mediodía de «Peatonal al Paso», con espectáculos gratuitos y al aire libre en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Este ciclo acompaña durante todos los sábados de la primavera y el verano con música y danza en vivo de la mano de elencos locales. Este sábado 22 se presentará el Coro de la Ciudad de Mendoza, dirigido por el maestro Ricardo Portillo. También habrá danza con el Ballet de la Estación Cultural.

¡Unite a nuestras redes!