CULTURA | ¿Las bacterias pueden generar genialidad?

Oct 19, 2016 Categoría: Ciudad

Bernardo Dymensztain es bioquímico y farmacéutico, pero además este especialista se ha introducido en el terreno de las letras, donde ha plasmado algunas de sus más originales inquietudes. Dymensztain, autor del libro «Teoría de la Inducción de Pensamientos Dirigidos», este miércoles presentará su nueva obra: «Einstein y la bacteria que generó su genialidad».

El evento tendrá lugar en la Nave Cultural, a las 19.30, con entrada gratuita. Con dosis equilibradas de ciencia, historia y literatura, este libro explica como un joven desconocido llamado Albert Einstein, cuyo único antecedente laboral era el de ser empleado de la Oficina de Patentes de Berna, quien además no lograba obtener su doctorado y que llevaba un estilo de vida poco convencional, se convirtió súbitamente en genio.

Su trabajo relaciona el proceso mental con la actividad bacteriana, destapando así una nueva línea de investigación. En su trabajo anterior, el autor sostiene que existen microorganismos que producen lo que Dymensztain llama una sustancia inductora. Esta es la que se encarga de modificar la transmisión de mensajes en el cerebro, produciendo trastornos en el procesamiento de la información y en su interpretación. 

«El cerebro posee más de 100 mil millones de células que transmiten información con otras millones. En esta red, la información enviada por los sentidos (tacto, gusto, olfato, oído y vista) se transforma en pensamientos psíquicos. Pero una especie de microbios puede modificar este proceso», declaró el escritor en una entrevista.

Como detalla el especialista, esta sustancia inductora también puede generar ideas creativas, innovadoras y revolucionarias. Por eso en este caso se enfocó en Albert Einstein: «Einstein fue infectado por microorganismos que le provocaron la inducción de pensamientos dirigidos. Esto estimuló su imaginación y el surgimiento de ideas fijas creativas y revolucionarias para la mentalidad de la época», manifestó el bioquímico, basándose en la biografía del genio. 

Dymensztain expondrá su tesis con mayor desarrollo y contestará todas las dudas este miércoles, a las 19.30, en la Nave Cultural. ¡No te lo pierdas!

¡Unite a nuestras redes!