CULTURA | Histórica clínica de bajistas en la Terraza Municipal

Oct 19, 2016 Categoría: Ciudad

Gerardo “Cóndor” Lucero, Yuyo Iglesias y Rodrigo Botacaulli, son generacional y musicalmente distintos, pero los une una misma pasión: el bajo. El 7 de octubre participaron de “360° Experiencia Musical”, el ciclo ideado por la Municipalidad de Capital, para  aquellos que quieren  aprender y mejorar como instrumentistas mediante el vínculo directo con músicos prestigiosos y experimentados.

La dinámica de estos ciclos consiste en disertaciones a cargo de los músicos, y, luego, el público participa mediante preguntas. “La experiencia con el público resulta genial, hay una retroalimentación constante que enriquece la práctica” coinciden los tres músicos.

La particularidad de este evento, es que, por primera vez se realiza en Mendoza una “clínica conjunta” de bajistas. “Esto es histórico, y una posibilidad única para nosotros y el público, además los tres tenemos estilos diferentes y eso posibilita una amplitud que de otra forma no se logra”, señaló Gerardo “Cóndor” Lucero.

«360° Experiencia Musical»

El ciclo reúne a estudiantes de la música con el objetivo de crear un espacio que les permita adquirir conceptos, aprender ejercicios útiles, mejorar como instrumentistas y lograr la motivación necesaria a través de consejos y el vínculo directo con músicos prestigiosos y experimentados.

La propuesta desarrolla cada clase en un costado de la Terraza Municipal, combinando el aprendizaje musical con la vista panorámica de la Ciudad al atardecer en sus cuatro puntos cardinales. Las clases gratuitas y la próxima edición será de guitarras, el próximo 10 de noviembre.

¡Unite a nuestras redes!