OPERATIVOS EN CAPITAL | Se decomisaron 150 cubiertas y 32 llantas de dudosa procedencia

Oct 18, 2016 Categoría: Ciudad

Esta mañana la Municipalidad de Capital llevó adelante distintos operativos en comercios, gomerías y locales de venta de neumáticos usados. Allí, se decomisaron 150 cubiertas (120 de autos y camionetas – 30 de motos) y 32 llantas, ya que, los comerciantes no pudieron comprobar la procedencia de los artículos.

Las acciones se realizaron en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno de la Ciduad, en distintos comercios  ubicados en la Cuarta Sección. Los objetos secuestrados quedaron en resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y a disposición de la Justicia.

Esta acción tiene como punto de partida el decreto 1013, que establece la creación de un registro de comercialización de bienes usados. De esta manera, los comercios que compran y venden productos usados deben tener un formulario donde consten todos los datos de las personas que venden determinados bienes.

Cuando el comerciante no puede constatar la procedencia de los bienes que tiene en su negocio, los inspectores proceden al decomiso de los mismos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, sostuvo que “se continuará de manera permanente con la realización de estos operativos, ya que, el objetivo es incautar y romper la cadena de todos aquellos que venden productos de dudosa procedencia”.

¡Unite a nuestras redes!