EDUCACIÓN | Profesionales comparten su experiencia con jóvenes del secundario

Oct 17, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana  lleva adelante el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional con mayor trayectoria de la provincia, 26 años consecutivos. En él, cada año participan cientos de jóvenes que provienen de diferentes escuelas de nuestra ciudad. 

El programa busca promover el autoconocimiento de cada joven y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. Durante el proceso, profesionales especializados del área realizan con los participantes entrevistas individuales, coordinan encuentros grupales y talleres con las familias. 

Este martes 18 de octubre a las 19.30hs se llevará a cabo en el séptimo piso de la municipalidad el panel de profesionales correspondiente al segundo ciclo del año 2016. 

El panel de profesionales es una instancia muy importante ya que los jóvenes tienen la oportunidad de hablar en persona con estudiantes avanzados y profesionales de diferentes carreras y oficios. El objetivo es que los chicos puedan escuchar vivencias y experiencias en primera persona de estudiantes y profesionales que conforman el panel. 

En ese encuentro los adolescentes pueden, además,  realizar consultas y  dudas acerca la vida universitaria y el ejercicio de la profesión brindando de esta manera una instancia más de aprendizaje y conocimiento que los ayude en su proceso de elección.

 

¡Unite a nuestras redes!