MÓVILES JUDICIALES | Asesoramiento jurídico gratuito en la Ciudad

Oct 05, 2016 Categoría: Ciudad


Durante este mes de octubre, el Móvil Judicial estará presente en distintas zonas de la ciudad brindando asesoramiento gratuito. Un equipo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores, acercan el servicio de la justicia a las personas que acuden para ser atendidas.

Esta propuesta es llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Poder Judicial Mendoza y el Colegio de Abogados. El CEMOIJ es una oficina que recorre los distintos departamentos de Mendoza de acuerdo a un cronograma definido. Se establece en lugares estratégicos para que la población pueda acercarse y plantear sus dudas sobre diversos temas legales.

Los vecinos podrán consultar –en forma anónima y gratuita- sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, podrán contar con profesionales de la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección de Adultos Mayores, para atender las inquietudes que surjan relacionadas con cada una de estas áreas. 

Este es el cronograma para la Ciudad: 

  • Miércoles 26/10 CAPITAL: Centro de Salud N° 300 Dr. Oñativia, BARRIO LA FAVORITA; y Supermercado Átomo BARRIO SAN MARTÍN.
  • Viernes 28/10 CAPITAL: Centro de Salud N° 2, San Antonio, CUARTA SECCIÓN; y Centro de Salud N° 301, Arturo Illia, BARRIO FLORES SUR.
  • Lunes 31/10 CAPITAL: PEATONAL SARMIENTO (Frente a la Legislatura).

Los recorridos se pueden consultar aquí.

Asesoramiento en toda la provincia 

Desde hace nueve años que el Poder Judicial de Mendoza puso en funcionamiento esta idea –novedosa a nivel nacional- que consiste en dos vehículos móviles transformados en oficinas ambulantes, que recorren los distintos departamentos de la provincia. Ambas unidades se trasladan de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, estableciéndose en lugares estratégicos de cada departamento. Una vez que el móvil llega al lugar,  los ciudadanos reciben, por parte de abogados y co-defensoras de familia, orientación gratuita.
 
La tarea de orientar es transversal a varias instituciones del Estado. Es por esta razón que se trabaja en conjunto las Codefensorías de Familia, cuyos especialistas informan sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, respuestas en materia violencia familiar, defensa de los derechos del niño y de los ciudadanos en general. Además, cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia. 

Para mayor información comunicarse con  Élida Sánchez 261 5546406, Ivana Indovino 261 5591888, Alejandra Rodriguez 261 3621334.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!