MÓVILES JUDICIALES | Asesoramiento jurídico gratuito en la Ciudad

Oct 05, 2016 Categoría: Ciudad

Durante este mes de octubre, el Móvil Judicial estará presente en distintas zonas de la ciudad brindando asesoramiento gratuito. Un equipo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores, acercan el servicio de la justicia a las personas que acuden para ser atendidas.

Esta propuesta es llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Poder Judicial Mendoza y el Colegio de Abogados. El CEMOIJ es una oficina que recorre los distintos departamentos de Mendoza de acuerdo a un cronograma definido. Se establece en lugares estratégicos para que la población pueda acercarse y plantear sus dudas sobre diversos temas legales.

Los vecinos podrán consultar –en forma anónima y gratuita- sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, podrán contar con profesionales de la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección de Adultos Mayores, para atender las inquietudes que surjan relacionadas con cada una de estas áreas. 

Este es el cronograma para la Ciudad: 

  • Miércoles 26/10 CAPITAL: Centro de Salud N° 300 Dr. Oñativia, BARRIO LA FAVORITA; y Supermercado Átomo BARRIO SAN MARTÍN.
  • Viernes 28/10 CAPITAL: Centro de Salud N° 2, San Antonio, CUARTA SECCIÓN; y Centro de Salud N° 301, Arturo Illia, BARRIO FLORES SUR.
  • Lunes 31/10 CAPITAL: PEATONAL SARMIENTO (Frente a la Legislatura).

Los recorridos se pueden consultar aquí.

Asesoramiento en toda la provincia 

Desde hace nueve años que el Poder Judicial de Mendoza puso en funcionamiento esta idea –novedosa a nivel nacional- que consiste en dos vehículos móviles transformados en oficinas ambulantes, que recorren los distintos departamentos de la provincia. Ambas unidades se trasladan de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, estableciéndose en lugares estratégicos de cada departamento. Una vez que el móvil llega al lugar,  los ciudadanos reciben, por parte de abogados y co-defensoras de familia, orientación gratuita.
 
La tarea de orientar es transversal a varias instituciones del Estado. Es por esta razón que se trabaja en conjunto las Codefensorías de Familia, cuyos especialistas informan sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, respuestas en materia violencia familiar, defensa de los derechos del niño y de los ciudadanos en general. Además, cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia. 

Para mayor información comunicarse con  Élida Sánchez 261 5546406, Ivana Indovino 261 5591888, Alejandra Rodriguez 261 3621334.

¡Unite a nuestras redes!