EMPLEO | Comenzaron los cursos de formación laboral con más de 250 alumnos

Oct 05, 2016 Categoría: Ciudad

Más de 250 personas comenzaron el cursado en las 13 comisiones habilitadas para las capacitaciones de formación para el trabajo, en una iniciativa llevada a cabo por la Coordinación de Empleo y Economía Social del municipio en conjunto con la GECAL y la DGE.

Los cursos que comenzaron fueron los de operario carpintero, catering para eventos, técnicas de tejido en telar, informática básica y software libre. Las clases se dictan en cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo ubicados en la Cuarta, Sexta y Tercera sección, con lo cual se busca favorecer la accesibilidad a los vecinos de las distintas zonas de la Ciudad.

El Coordinador de Empleo Emanuel Italiano sostuvo: “Para nosotros es de suma importancia brindarle a la ciudadanía herramientas que mejoren sus oportunidades de empleabilidad. A la vez, se busca que los empleadores dispongan de mano de obra calificada para desempeñar las tareas más requeridas en el sector productivo de la Ciudad”.

Estos cursos se encuentran certificados por el Ministerio de Trabajo y dentro de su currícula se brindan contenidos específicos de administración y gestión de emprendimiento, orientados a aquellos participantes que luego deseen iniciar proyectos independientes factibles de asesoramiento dentro de la Incubadora de Empresa de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!