CULTURA | Hasta el domingo se vive la Semana de las Artes y el Diseño

Sep 29, 2016 Categoría: Ciudad

Este miércoles, a las 20.30, se realizó la inauguración oficial de la Semana de las Artes y el Diseño «Unidad de lo Múltiple». Este evento organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión de la UNCuyo propone durante cinco días la convivencia de diferentes expresiones artísticas como el teatro, la música, la plástica, el diseño y otras actividades como desfiles, performances y charlas.

El lema de la edición de este año es «1816- 2016 Fragmentos de nuestra Historia», posando la mirada en los 200 años de la declaración de nuestra independencia. Con la participación de estudiantes, docentes y egresados de las carreras artísticas de la UNCuyo, este proyecto conjunto y participativo recorre dos siglos de la historia de nuestro país promoviendo la construcción de valores esenciales como la convivencia en la diversidad, la interculturalidad y la democracia en una gran cantidad de actividades realizadas con entrada libre y gratuita en la Nave Cultural.

La apertura, que tuvo una gran convocatoria, contó con el desfile «1816 -2016, 200 años del buen vestir» que recorrió la moda de las distintas décadas con vestuarios de época de lo más llamativos y bien confeccionados.

Hoy, desde las 17, se desarrollará la conferencia «Registros Artísticos sobre el Bicentenario en torno a la poesía, la música y el arte». Esta actividad conjunta de las facultades de Artes y Filosofía abordará -desde cada disciplina- distintos episodios de los últimos 200 años del país.

A su vez, en la sala 3, a las 17.30 se podrá disfrutar de la tertulia musical de canciones patrias a cargo de la cátedra de Canto. Además un representante de la comunidad INKA en Mendoza, Miko Tika, recitará fragmentos en Queschua Amauta acompañado por Gustavo Gatica en piano, Silvia Nasiff en canto y Daniela Bajuk recitará en español.

La Semana de las Artes y el Diseño continuará mañana con  12 conciertos de canto, guitarra, piano, percusión y música de cámara. En tanto que a las 17, se expondrán los trabajos realizados por estudiantes de Diseño en el Workshop Cine + Debate + Indumentaria + Bicentenario.

El sábado 1 de octubre, en la sala 2, a las 19.30, Mercedes Liska y la profesora Emilia Greco darán a conocer el libro «Tango: Ventanas del presente». A las 21 será la presentación teatral de «El Juicio a la práctica».

El domingo 2, a las 20, en la sala 1, la Orquesta Juvenil interpretará música argentina.

El cierre de la Semana será a las 21 en la Nave Universitaria con la actuación del Ensamble del Bicentenario y músicos mendocinos.

¡Unite a nuestras redes!