DEPORTES | Se viene una nueva edición de la “Megabicicleteada por amor al aire”

Sep 30, 2016 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza se apresta a vivir uno de los eventos más convocantes como es la “Megabicicleteada por amor al aire” que recorrerá un atractivo circuito por las calles de la Capital mendocina y donde las familias, amigos y turistas disfrutarán de un hermoso paseo en bicicleta.

Como cada año, miles de personas se suman a esta iniciativa que realiza Radio Nihuil, con motivo de celebrar el aniversario de su emisora, y que apoyamos y para incentivar el uso de un medio de transporte no contaminante, saludable y recreativo.

El objetivo de nuestra participación, como uno de los ejes de gestión municipal, es acompañar e impulsar cada actividad a favor del cuidado del ambiente para concientizar y transmitir conceptos para una toma de conciencia sobre la preservación del mismo y de las graves consecuencias que causan ciertos comportamientos sociales.

La caravana en bicicleta partirá a las 10 desde la Plaza Independencia (Sarmiento y Chile) y concluirá en Plaza Independencia (Mitre y Espejo) luego de recorrer diferentes calles de la Ciudad. En este paseo público, montaremos a través de Gestión Ambiental, un stand en donde se obsequiará a los presentes, bolsitas ecológicas; personal municipal concientizará sobre la importancia de llevar el material reciclable a los “Puntos Verdes” y se recepcionarán pilas, baterías usadas y tapitas plásticas. Estas últimas serán donadas al Hospital Notti,

Además la dirección de salud municipal colocará un stand en la plaza donde se tomará presión arterial y controlará glucemia a los participantes que deseen hacerse el chequeo. Este control pueden realizárselo antes y después del evento.

Como participar

Para inscribirse los participantes pueden retirar los cupones en los distintos informadores turísticos del municipio,  en los paradores del programa “En la bici”, en forma totalmente gratuita.

 

Los interesados en participar y no tienen bici, el municipio les presta una, para lo cual se deben inscribir (con cupos limitados) con anterioridad en http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici; y si sos mayor de 18 años, concurrí a una de las estaciones de “En la bici” con el original y fotocopia de tu DNI y de un impuesto cuya dirección coincida con la del documento. Si tenés entre 16 y 18  años, además traer una fotocopia de tu partida de nacimiento e inscribite junto con tu padre, madre o tutor.

 

Las estaciones de “En La Bici” donde pueden solicitar el préstamo de la bicicleta para participar del evento son:

Ciudad Mendoza

  • Espacio Cultural: Juan B. Justo y Belgrano.
  • Plaza Independencia.
  • Terminal de Ómnibus.
  • Frente al edificio Municipal de la Ciudad de Mendoza.

Godoy Cruz

  • Parque Benegas.
  • Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.
  • Calle Chacabuco y Ciclovía.

 

 

¡Unite a nuestras redes!