CULTURA | Clase pública con altura

Sep 29, 2016 Categoría: Ciudad

Quizás el clima no fue tan primaveral como era de esperar, pero de todos modos, la compañía de danza contemporánea municipal que dirigen las hermanas Lucía y Valentina Fusari subió hasta el octavo piso de el edificio comunal para realizar un ensayo abierto.

Esta clase y entrenamiento público del Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza tuvo lugar desde las 10 hasta las 12.30 en la Terraza Jardín Mirador. La vista panorámica inspiró a los integrantes del elenco para entrar en calor y repasar algunas de las coreografías de sus trabajos, sobre todo su último estreno, «Amore mio».

Antes de interpretar algunas de las escenas, realzadas por el imponente marco del paisaje visto desde la altura de la terraza, los bailarines y bailarinas realizaron ejercicios de danza clásica con la profesora Carla Bonfanti. Ya pasadas las 11 horas empezó el repaso de los movimientos y técnicas de danza contemporánea iluminadas por el sol del mediodía y refrescadas por el aire de la mañana que se disfruta cada día en el Jardín Mirador.

Los turistas y visitantes que asistieron a la Terraza durante la mañana de este jueves se llevaron además la agradable sorpresa de ver a este grupo de profesionales de la danza en plena actividad.

El Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza está integrado por María Ignacia Conalbi, Ximena Da Costa, Paula Peiretti, Rocío Ailín Rodríguez, Macarena Moyano, Matías Figueroa, Dante Quevedo, Darío Aguilera.

¡Unite a nuestras redes!