HACIENDA | La Ciudad fue premiada en las XIX Jornadas Técnicas CeATS

Sep 13, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad  fue premiada a través de Susana Palmieri, actual directora de Catastro con el primer puesto del Cuarto Concurso de Monografías CeATS 2015-2016 por su trabajo ““Nuevos instrumentos para la detección de evasión del pago de tasas por servicio a la propiedad raíz-Aplicación del Sistema de Georreferenciación – GIS” en el marco de las XIX Jornadas Técnicas CeATS, (Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales).

El encuentro se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, que llevó por título “Funciones de la Administración Tributaria en la Gestión de Gobierno” y busca promover el intercambio de experiencias e impulsando investigaciones y estudios sobre sistemas tributarios. Anualmente propicia concursos de monografías en el cual participan  agentes de distintas Jurisdicciones miembros del Centro.

Esta monografía aborda la temática de “La Administración Tributaria Subnacional y La Evasión Fiscal”, la implementación de nuevos instrumentos tecnológicos aplicados para la detección de evasión en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El trabajo analiza la evasión respecto del pago de las Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz que se detecta durante la verificación de superficies clandestinas realizada por imágenes satelitales a través del “Programa de Mejora de la Gestión Municipal” implementado por la comuna de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!