GESTIÓN AMBIENTAL | Miles de personas participaron de la 2ª Feria de Flores

Sep 13, 2016 Categoría: Ciudad

Anticipando la primavera y organizado por la Municipalidad, el INTA y la Mesa Florícola de Mendoza, se realizó este concurrido encuentro del que participaron miles de personas entre floristas, viveros, vecinos de la Ciudad y turistas que recorrieron la Alameda.  

Durante el evento los participantes pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, y capacitarse en los talleres dictados por expertos que asesoraron sobre los cuidados que se deben tener con las plantas de diferentes especies.

Con estas acciones el municipio busca brindar un espacio recreativo y formativo para que la gente comparta esta experiencia y poner en valor este espacio público de la Ciudad.

Las actividades

La agenda comenzó a primera hora, con el paso de Bus turístico con parada en su recorrido por la Ciudad en la Alameda. También estuvo presente el Programa “En la bici” con préstamo gratuitos de bicicletas.

A las 10.30 comenzó la feria de flores con la presencia de viveros, floristas, floricultores e institutos de investigación, exponiendo sus productos. Además estuvieron presentes artistas plásticos, entre los que se contó a Federico Arcidiácono quien realizó una obra vinculada con la  temática.

A partir de ahí se capacitó a los presentes en distintos talleres como el de arreglos florales dictado por la diseñadora Cristina Luna; el de huerta orgánica y aromáticas; de cuidado de las flores en el jarrón y elección de plantines; y de Bonsai. 

Dentro de las propuestas artísticas, actuó el ballet contemporáneo de la Ciudad,  que interpretó un fragmento de la obra “Amore Mio”, el Programa “Vino x tango”, con música en vivo, danzas y el ballet municipal juvenil “Jesús Vera Arenas”. El evento cerró cerca de las 20.

¡Unite a nuestras redes!