ESPACIOS PÚBLICOS | Nueva cartelería en plazas y paseos de la Ciudad

Sep 13, 2016 Categoría: Ciudad

En las grandes ciudades adquiere relevancia la cartelería informativa que es la que guía al turista principalmente y a los transeúntes en general. El principal interés de la Municipalidad de la Ciudad es mantener en perfecto estado estos avisadores por lo que los está recambiando en los espacios públicos.

Pero existen los inadaptados que producen hechos de vandalismo en los carteles, como por ejemplo en los de la Plaza San Martín, y en otros espacios. Pintadas, grafitis, destrucción, son algunos de los perjuicios que producen no solo en la cartelería sino en el resto de la infraestructura de plazas y paseos, que implican una inversión importante de recursos económicos.   

Desde el municipio se exhorta a los vecinos y turistas a cuidar estos lugares al aire libre, que los disfruten, y no los dañen ya que implica una erogación importante repararlos. A la vez pide que denuncien al 911 o al 147 línea municipal, cuando vean a inadaptados provocar daños.

Plan integral de mejoramiento      

El municipio viene ejecutando planes y acciones a favor de preservarlos para que los disfruten los vecinos y turistas. En este sentido, en breve se comienza con un plan integral de mantenimiento y mejoramiento de todos los espacios públicos de la Ciudad que demandará una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

Según este plan, se realizarán reparaciones generales, sustituciones de elementos en mal estado, mantenimiento de fuentes, entre otras mejoras.

¡Unite a nuestras redes!