EDUCACIÓN | Alumnos y educadores del programa de alfabetización festejaron su día

Sep 09, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, que se celebra en todo el mundo, los alumnos y educadores de los programas municipales realizaron esta semana una serie de actividades para celebrar.

Así, el miércoles por la tarde recorrieron los lugares emblemáticos de la Ciudad, a bordo del bus turístico. Además, ayer por la tarde se realizó el festejo central en CIC II, en donde todos los concurrentes de los centros de alfabetización, se reunieron para  compartir una merienda y charlar sobre las diversas experiencias.

Actualmente, el programa de alfabetización de la Municipalidad de Capital, tienen siete centros, a los cuales asisten cerca de 80 alumnos, con edades diversas, que van desde los 23 a los 78 años.

Estos son los centros de alfabetización:

       C: 001

  Paseo Alameda, San Martin y Córdoba.

       C: 002

  Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2).

       C: 003

  Gimnasio Nº5 Bº La Favorita.

       C: 004

  Con. Adm. Bº Cano.

       C. 005

  Ctro. de Salud Padre Llorens, B° San Martín.

       C: 006

  Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2).

       C: 007

  Paseo Persa Bicentenario, Calle Mitre.

 

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Educación, 9 de Julio 500, 3º piso, o al teléfono 4495277. 

 

50º aniversario de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización 

Este año se conmemora el 50º aniversario de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización y la UNESCO lo celebra bajo el lema “Leer el pasado, escribir el futuro”. La efeméride de 2016 celebra y honra los cinco decenios de participación, esfuerzos y progresos, realizados a escala nacional e internacional para aumentar las tasas de alfabetización en el mundo entero. En la celebración también se abordarán los problemas actuales y se buscarán soluciones innovadoras para mejorar aún más la alfabetización en el futuro.

Hace 50 años, la UNESCO proclamó oficialmente el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.

¡Unite a nuestras redes!