TRANSPORTE | Las estaciones inteligente de bicicletas estarán en Tecnópolis

Sep 12, 2016 Categoría: Ciudad

​Las estaciones inteligentes de bicicletas serán exhibidas en el marco de la Feria INNOVAR 2016, que se desarrollará en Tecnópolis, del 29 de septiembre al 2 de octubre próximo. El proyecto de estas estaciones, que ya es una realidad, fue seleccionado entre más de 1500 propuestas, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación para figurar en el Catálogo INNOVAR 2016. 

El proyecto se pudo concretar gracias a un convenio entre Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, UTN-Facultad Regional Mendoza y PYMES locales, (MyT y Controlnet), y es el único de este tipo desarrollado en el país.

En Capital ya funcionan cuatro estaciones inteligentes (de autogestión y gratuitas) en los siguientes puntos: en la Plaza Independencia, Estación Cultural de calles Las Heras y Belgrano, en la explanada del edificio municipal, y en la Universidad Tecnológica Nacional.

Javier Passera, responsable del Programa municipal “En la bici” se refirió a la próxima exposición:   “Estamos orgullosos de presentar en Tecnópolis estas estaciones que son un gran avance tecnológico en la materia y reafirma el compromiso municipal de impulsar el uso masivo de este rodado”. Cerró el funcionario.

Los detalles

Estas estaciones automáticas responden a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología, y fueron desarrolladas íntegramente con proveedores y técnicos de Mendoza. Consta de un dispositivo de anclaje seguro, estable, económico, de fácil mantenimiento y diseñado para ser inviolable.

Además el sistema ofrece numerosas ventajas sobre la experiencia de transporte en bicicleta de sus usuarios. Las EA, a través de un sistema computarizado interconectado y monitoreado con cámaras de seguridad, ofrecen la posibilidad de auto gestionar el retiro de una bicicleta en la barra más cercana a su punto de origen y culminar su transacción con la devolución de la misma en la barra más próxima a su destino.

 

 

¡Unite a nuestras redes!