CAPITAL INTERNACIONAL DEL VINO | Vino x Tango en las VII Jornadas de Enología Sustentable

Sep 09, 2016 Categoría: Ciudad

Se realizan en Mendoza las  VII Jornadas de Enología Sustentable organizadas por la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Maza. Este viernes continúan con más conferencias, una degustación gratuita de vinos tranquilos y espumantes y el show-homenaje de la Ciudad de Mendoza a los participantes.

Se trata de una actividad realizada todos los años que busca poner en valor la enología sustentable, esto es, la elaboración de vinos y otros productos conservando las condiciones naturales y los recursos existentes. Este nuevo paradigma industrial se hace necesario para la conservación de nuestro medioambiente pero, justamente, allí radica un beneficio para cada sector productivo, que puede potenciar y mantener la vida útil de la materia prima empleada.

Durante el primer día de esta nueva edición participaron Mariana Thea del Instituto Nacional Vitivinícola, Magdalena Pesce de Wines of Argentina, Gustavo Arizu de Bodegas Arizu y Claudia Fariña, periodista vitivinícola. Los temas que se trataron fueron “Cuidado del Medioambiente en el Negocio de la Vitivinicultura”, “Normas Iso”, “Negocios Sustentables” y “Periodismo Vitivinicola y Jurados Internacionales”.

Las actividades continuarán a partir de las 17hs de este viernes con la presencia de Anibal Marín (Viña Las Perdices), Hugo Zamora (Bodega orgánica Vinecol), Mercedes Álvarez (Bodegas Chandon), Mariano Di Paola (Bodegas Rutini) y Mauricio Márquez (Destilados Spiritus). Se abordarán temas como “Responsabilidad Social Empresaria en Recursos Humanos”, “Sustentabilidad en la Viña”, “Sustentabilidad y Medioambiente”, “Elaboración y Producción sustentable” y “Elaboración sustentable de destilados”.

Finalmente, pasadas las 20hs se realizará la degustación anual de vinos tranquilos y espumantes de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la UMaza y se disfrutará del Homenaje de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino a cargo del Ballet Mayor de la Municipalidad, con la voz del Gaucho Rivero. La participación se enmarca en “Vino x tango”, un programa creado por la comuna para llevar la Capital Internacional del Vino a cada barrio. El evento tendrá lugar en el Patio de la Bandera del Edificio Huarpes de la Sede Gran Mendoza con entrada gratuita.

La Universidad Juan Agustín Maza es parte de Ciudad Universitaria Mendoza y de la Oferta Educativa del Vino impulsada por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino con el objetivo de dar a conocer la gran oferta de grado de las Universidades Mendocinas relacionadas al vino. Así tambien, participa de la Diplomatura Internacional en Malbec que ofrecen en conjunto las Universidades a través de Study Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!