CULTURA | Mora Godoy trae la sensualidad del tango a la Ciudad

Sep 06, 2016 Categoría: Ciudad

De toda la provincia, Mora Godoy eligió la Ciudad de Mendoza para armar una gran milonga en el espacio verde más lindo de nuestro microcentro. La Plaza Independencia se pondrá a todo con un imponente escenario y una buena puesta de luces para que las piernas de la bailarina reconocida por todo el mundo fluyan sin límites por la toda la pista. Mora confesó que “es un honor para mí haber seleccionado la capital mendocina para buscar talentos; voy a dar lo mejor de mí a todas las personas que participen del evento”.

Milonga masiva

Si sos tanguero/a, milonguero/a, arrabalero/a y creés que merecés ser parte del elenco de Mora Godoy, esta es tu oportunidad. El 11 de septiembre a partir de las 15 horas se realizará un casting bajo la atenta y objetiva mirada de la bailarina argentina. Entonces, por un lado podés inscribirte en el Teatro Quintanilla en ese horario o bien hacerlo de manera online aquí. Aclaramos que no se buscan profesionales, sino talento.

De 16 a 17 horas comenzará la selección. Por ahora será una pareja la elegida para bailar junto a Mora y su elenco. A las 17.30 se ofrecerá una clase pública para todos aquellos que quieran acercarse al mundo del tango. De esta manera, se armará una gran milonga con artistas invitados. Cualquiera podrá acompañar el compás de los seductores y contagiosos tangos que suenen en la plaza. Los elencos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, por supuesto, acompañarán el show.

De 19 a 20 horas la Orquesta Municipal ofrecerá un repertorio de tangos y milongas clásicas para que nadie se quede sin bailar. Luego, a las 20.30 se hará una función especial de “Bailando Tango Remix” junto a todo el elenco de Mora Godoy Tango Company. Este será un espectáculo que conjugará la sensualidad del arrabal con un lenguaje contemporáneo y osado.

Respecto de la visita de la gran artista nacional e internacional, el coordinador de los elencos municipales Iván Martínez dijo: “Para nosotros es un  honor tener en nuestra plaza mayor a una artista de semejante renombre, sobre todo porque los mendocinos cada vez nos volvemos más tangueros. La idea es siempre nutrirnos de profesionales de alto nivel y que nos den la posibilidad de llegar a Buenos Aires de manos de Mora Godoy es increíble”.

Esta actividad se realiza dentro del programa “Puente Cultural”, donde la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión de la UNCuyo junto al Sistema Federal de Medios y el Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva, buscan difundir y promover el tango.

Reiteramos: ¡Mora Godoy busca nuevos talentos!

¿Bailás tango? Representá a la Ciudad  y participá de la selección de talentos que te llevará a formar parte del equipo de Mora. El ganador podrá viajar a Buenos Aires con todo pago y actuar en Tecnópolis.

Para la selección debés presentarte en pareja, con coreografía o improvisación, con ropa de ensayo o show y aquellos que tengan armado su espectáculo deberán traer el tema que bailarán en un pen drive.

Ella, toda pasión y virtuosismo

Mora Godoy es eso y más. Es elegancia, distinción, sensualidad. Es tango que se expande en todo el mundo. Es bailarina, coreógrafa, directora, productora y multipremiada en Argentina y en el exterior. Es una artista que ha proyectado el baile del tango como símbolo indiscutido de la cultura de nuestro país. Godoy es considerada, hoy, la mejor bailarina y coreógrafa del tango actual.

Gratis y abierto a todos. Mendoza Ciudad los espera.

  • Hacé clic aquí para ver a Mora bailar “Por una cabeza” (himno del tango, con música de Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera) junto a Obama donde «recreó» uno de los momentos más emotivos del film Perfume de Mujer con Al Pacino.
  • También podés cliclear aquí para ver Tango Remix y escuchar unas palabras de Godoy.

¡Unite a nuestras redes!