AEROPUERTO EL PLUMERILLO | Cerrado hasta el 7 de diciembre

Sep 05, 2016 Categoría: Ciudad

A partir del 7 de septiembre y hasta el 7 de diciembre de 2016, el aeropuerto de Mendoza cerrará. En esta nota te brindamos la información que tenés que saber, en tanto finalicen las obras que mejorarán la pista, el balizamiento y la aeroestación.

Los vuelos

Durante el periodo indicado, los vuelos ofrecidos por Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile han sido reprogramados hacia los aeropuertos alternativos más cercanos: San Juan, San Luis y San Rafael.

Los vuelos de Latam desde Santiago de Chile a Mendoza y viceversa, durante el periodo de cierre del aeropuerto, han sido derivados al aeropuerto de la Ciudad de San Juan.

La línea aérea Gol, que une Mendoza con San Pablo, levantará la operatoria mientras el Plumerillo esté en obras.

Traslados gratuitos

Se ofrecerán traslados gratuitos “puerta abierta”. Un servicio de ómnibus trasladará al pasajero desde el aeropuerto alternativo al que arribe hasta la terminal de ómnibus de Mendoza y viceversa. Cada vuelo, con su respectivo número, estará vinculado con un ómnibus, por lo que el pasajero deberá tener a mano alguna constancia de su vuelo.

Se recomienda presentarse 5.30 horas antes de la hora efectiva de partida de su vuelo. (1/2 hora terminal + 3 horas de viaje + 2 horas pre-embarque).

Otros traslados

Si el pasajero así lo deseara, podrá ir en su propio vehículo o elegir entre la gran oferta existente de transportes legalmente habilitados. En estos casos, el pasajero deberá contratar el servicio por su cuenta o a través de un agente de viajes, y este no será gratuito. Se recomienda verificar que el vehículo que se contrate esté habilitado para traslados interjurisdiccionales por la CNRT – Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Atención en terminal de ómnibus y aeropuertos alternativos

Los ómnibus gratuitos que trasladarán a los pasajeros a los aeropuertos alternativos partirán de las dársenas 1 a la 5, ubicadas en el extremo sur del ala este de la terminal de ómnibus de Mendoza. En esta zona habrá personal de asistencia, dispuesta por el Gobierno de Mendoza. Asimismo, habrá puntos de información turística en los aeropuertos alternativos de San Juan y San Luis.

+ info: turismo.mendoza.gov.ar / mendoza.tur.ar

Fuente: Mendoza Gobierno.

¡Unite a nuestras redes!