OBRAS PÚBLICAS | Luminarias: tecnología LED para completar recambios en calle San Martín de Ciudad

Sep 01, 2016 Categoría: Ciudad

Para completar la totalidad de la avenida San Martín desde Irigoyen a Mosconi, la Municipalidad de la Ciudad está colocando cerca de 40 luminarias LED en el tramo de Fray M. Esquiú a Mosconi.

El intendente Rodolfo Suarez se refirió a estos trabajos. “Queremos beneficiar a los vecinos y transeúntes de este sector con mayor calidad lumínica y con más seguridad”

Las nuevas luminarias que está colocando el municipio, aportan un ahorro mínimo del 35% de energía eléctrica. Además, brindan una mayor eficiencia lumínica, y su vida útil es 4 veces superior respecto a la tecnología existente, con lo cual bajan considerablemente los costos de mantenimiento.

Estos trabajos se concretan en el marco de un plan integral de recambio de luminarias que prevé el reemplazo de unas 3000 en total.  Durante este año se han colocado cerca de 2000 luminarias con tecnología LED de última generación. En total se invertirán unos 25 millones de pesos.  

Las arterias beneficiadas hasta el momento son: avenida Colón, Sarmiento, Virgen del Carmen de Cuyo, entre otras, en tanto parcialmente se han recambiado la avenida San Martín, que se concretará en estos días su totalidad. 

Respecto de los espacios públicos, ya se han recambiado luminarias en las Plazas Chile, Italia, San Martín, Independencia, Constituyentes, y próximamente en Plaza España. También se han realizado trabajos similares en barrio San Martín, y otros sectores de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!