CIUDAD UNIVERSITARIA | Autoridades de Manizales visitan Mendoza para replicar el modelo de “Ciudad Universitaria”

Ago 31, 2016 Categoría: Ciudad

Con el fin de ser declarada Ciudad Universitaria y siguiendo nuestro modelo de cooperación impulsado por el gobierno local junto a las Universidades y entidades, este miercoles 31 de agosto, Rodolfo Suarez será el anfitrión del encuentro entre representantes del municipio de Manizales y la Ciudad de Mendoza.

Nuestro intendente recibirá al Sr. Alcalde, Dr. Octavio Cardona León para establecer lazos que potencien el desarrollo de ambas ciudades, con el claro objetivo de que el municipio colombiano sea declarado Ciudad Universitaria. 

“Visitaremos la capital mendocina para conocer los avances y las acciones que, como ciudad, han hecho para convertir a Mendoza en una reconocida Ciudad Universitaria”, manifestaron delegados de Manizales. 

Por su parte, Suarez afirmó: “Es una excelente oportunidad para compartir nuestra experiencia y replicar el modelo de Ciudad Universitaria en ciudades que promueven los valores de colaboración y cooperación entre universidades, instituciones, comercios y Gobierno Local con el objeto de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y potenciar a las ciudades como motores del desarrollo de nuestras sociedades”. 

Ciudades universitarias y hermanas 

Las autoridades de Manizales llegarán a Mendoza el 31 de agosto y se quedarán hasta el 2 de septiembre. El encuentro será en la Nave Cultural y en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La agenda es la siguiente:

31 de agosto, Nave Cultural 

  • 18 horas: recorrido por la Ciudad Universitaria Mendoza.
  • 19 horas: presentación Ciudad Universitaria Mendoza. La comunidad virtual. Plataforma de servicios “Universitaria 2.0”, servicios, Tarjeta U!
  • 20 horas: encuentro de Alcaldes, Rectores e Instituciones. 

Al terminar el cronograma, ambos intendentes brindarán unas palabras  y firmarán convenios de cooperación mutua. Finalmente nuestros visitantes recibirán un ágape y un show artístico de bienvenida. 

1 de septiembre, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza 

  • 9 horas: competitividad y desarrollo económico.
  • 10 horas: desarrollo social.
  • 11 horas: café y espacio de encuentro.
  • 11.30 horas: Ciudad Universitaria de Manizales. Proyecto Manizales U! Modelo educativo Colombia.  
  • 12 horas: presentación Study Mendoza Diplomatura en Malbec. Receso. 
  • De 15 a 17 horas: Workshop de intercambio entre universidades colombianas y argentinas.
  • 15 horas: reunión Áreas de Educación y Competitividad de ambas ciudades.
  • 17 horas cierre del encuentro. 

El 2 de septiembre la delegación de Manizales disfrutará de una mañana turística.

Nuestra Ciudad es un ejemplo internacional en cuanto a valores educativos y solidarios. Esperamos a los representantes de Manizales con gusto para intercambiar puntos de vista a fin de mejorar la calidad de vida académica y ciudadana de nuestros estudiantes y de ambas ciudades.


¡Unite a nuestras redes!