CULTURA | Concierto didáctico en la Nave

Ago 29, 2016 Categoría: Ciudad

Este jueves 1 de setiembre, la Nave Cultural tendrá a la mañana una nueva edición de «Argentinitos”, un concierto folclórico didáctico encabezado por el músico Ricardo Dimaria.

Esta opción de formación para que los chicos conozcan más sobre la cultura vernácula tendrá dos funciones, a las 10.30 y a las 14.30, con una entrada general de $30.

“Argentinitos” (declarada de interés Cultural) es la nueva obra del cantautor Ricardo Dimaria, se trata de un espectáculo folclórico en forma de “Concierto Didáctico”, cuyo objetivo es acercar a chicos y adolescentes a nuestras raíces musicales, reconociendo nuestra herencia cultural argentina.

Los artistas que lo acompañan son Laureano Busse y Sebastián Guillen en guitarras, Matías García en percusión y Víctor Silione en violín. También participan los bailarines Noelia y Gustavo Uliarte, entre otros artistas.
 

Para mayor información comunicarse con la Nave Cultural: 4495288
 

Ricardo DiMaría
Nacido en Mendoza, Argentina. Músico, compositor, “Profesor de Artes en Música” y Maestro Mayor de Obras. Ha dedicado la vida entera a la música y a la docencia. Representó a la Argentina en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar 2015, con su Canción “Cuyanito bien plantao”, elegida entre 1500 temas musicales de todo el mundo en la categoría Folclore. En Colombia también representó al país en el “43 Festival Folclórico Colombiano”. Recientemente fue galardonado en el 36 “Festival de la canción Latinoamericana de California”, San Francisco (EE.UU.), con su canción “Reflejo de sol”. 

Su repertorio recorre el amplio espectro de la música de raíz folclórica argentina y el tango, siempre fusionado con músicas de Latinoamérica y el mundo.

Más info: http://www.ricardodimaria.com.ar/

¡Unite a nuestras redes!