TRANSPORTE | La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participó de la presentación de estaciones inteligentes de bicicletas

Ago 26, 2016 Categoría: Ciudad

Las empresas encargadas de la  instalación de sistemas inteligentes prepagos en lo referido al transporte público, explicaron el funcionamiento de este innovador sistema de servicio de transporte sustentable que ha sido puesto en marcha en la Ciudad de forma precursora.

A través de un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  UTN-Facultad Regional Mendoza y PYMES locales, las estaciones inteligentes, se implementaron en la Ciudad con el propósito manifiesto de promover conductas y prácticas sustentables que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

La Plaza Independencia, la Estación Cultural de calles Las Heras y Belgrano, la explanada del Edificio Municipal, y la Universidad Tecnológica Nacional son algunos de los sitios en los que ya se encuentran instaladas las estaciones inteligentes que serán incorporadas al Programa “En la bici”.  

“Estamos muy orgullosos, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, porque nos va a permitir crecer en un sistema de bicing que llegue a más lugares, a más seccionales y que sea más práctico para el usuario. La idea es poner muchas estaciones en forma densa en el microcentro y que cada usuario pueda contar con una estación cercana a su domicilio y a su destino”, expresó Javier Passera, responsable del Programa municipal “En la bici”.

¿De qué se trata?

Estas estaciones automáticas responden a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología, y fueron desarrolladas íntegramente con proveedores y técnicos de Mendoza. Consta de un dispositivo de anclaje seguro, estable, económico, de fácil mantenimiento y diseñado para ser inviolable.

Además el sistema ofrece numerosas ventajas sobre la experiencia de transporte en bicicleta de sus usuarios. Las EA, a través de un sistema computarizado interconectado y monitoreado con cámaras de seguridad, ofrecen la posibilidad de auto gestionar el retiro de una bicicleta en la barra más cercana a su punto de origen y culminar su transacción con la devolución de la misma en la barra más próxima a su destino.

El uso del sistema permite, como forma de identificación del usuario, su número de DNI o su tarjeta Red Bus más un Pin de 4 dígitos que se debe ingresar en el teclado de la EA. Este Pin personal, será provisto por los operadores de las estaciones manuales del Programa “En la bici” al momento de inscripción del usuario.

¡Unite a nuestras redes!