TRANSPORTE | Funcionarios y activistas de la bicicleta visitaron la Ciudad

Ago 26, 2016 Categoría: Ciudad

Adrián Cena, Director del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, y el chileno Ricardo Jerez, uno de los referentes del ciclismo urbano en Latinoamérica y creador de Velo Santiago, visitaron la Ciudad para interiorizarse sobre las estaciones inteligentes de bicicletas que el municipio presentó días atrás.

Ambos dirigentes fueron recibidos por el intendente Rodolfo Suarez y Javier Passera, responsable del programa En la Bici, quienes mantuvieron un extenso diálogo sobre el uso de rodados no contaminantes para desalentar la circulación de automóviles en las calles.

Jerez sostuvo que Mendoza es una “Ciudad muy amigable para el uso de la bicicleta y me gusta mucho cómo se está desarrollando este fenómeno aquí. Hay que aprovechar estas estaciones inteligentes que son prácticamente únicas en América Latina”.

La Municipalidad puso en funcionamiento estas  estaciones inteligentes de bicicletas con el objetivo de impulsar y profundizar el uso de la bicicleta. Hasta el momento, hay cuatro estaciones instaladas: en la Plaza Independencia, Estación Cultural de calles Las Heras y Belgrano y en la explanada del edificio municipal, y la cuarta ya funciona en la Universidad Tecnológica Nacional.

Los funcionarios, junto a Javier Passera, también adelantaron que el 8 y 9 de octubre se realizará la primera Asamblea Argentina de la Bicicleta, un evento muy importante donde dirigentes de todo el país se reunirán para actuar y reflexionar sobre el ciclismo en las ciudades.

¡Unite a nuestras redes!