INFRAESTRUCTURA | Nueva ciclovía recorrerá la calle Belgrano siguiendo la traza del Metrotranvía

Ago 25, 2016 Categoría: Ciudad

La Ciudad llamará en breve a licitación para la construcción de una de las ciclovías más importantes de la Ciudad ya que conectará la de Mariano Moreno con la que próximamente se enclavará en la calle Avellaneda. Su recorrido seguirá la traza del Metrotranvía, por el eje Palero-Belgrano, hasta la estación principal de este medio de transporte de pasajeros, en avenida Juan B. Justo. 

Estas acciones son parte de las políticas que lleva adelante el intendente Rodolfo Suarez, en las que el objetivo es impulsar fuertemente el uso de las bicicletas como medio de locomoción no contaminante y saludable, y a la vez desalentar el uso del automóvil en la Capital, para contribuir a un medioambiente más sano, y a la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

 Hasta el momento, la Ciudad lleva construidas más de 50 cuadras de ciclovías. Los lugares donde se ubican estos recorridos son: Mariano Moreno desde Boulogne Sur Mer a Palero, la de Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B. Justo, y la de Necochea desde San Martín a Belgrano. 

Desde el municipio se impulsan una serie de acciones y programas con el objetivo de producir concientización y la promoción de un cambio cultural a favor del uso de de la bici, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo.

 En este sentido,  en conjunto con Godoy Cruz ejecutamos el Programa “En la Bici” que integra las ciclovías de Capital y Godoy Cruz.  El Bicitour es otra de las propuestas capitalinas. También se capacita a los que usan este medio de transporte menor a través de los cursos de auxiliar mecánico de bicicletas y en primeros auxilios en zonas agrestes, entre otras acciones.

¡Unite a nuestras redes!