CULTURA | Sábado De Buena Fe en el Quintanilla

Ago 25, 2016 Categoría: Ciudad

De Buena Fe es el título del concierto que este sábado 27 ofrecerán las artistas Patricia Giner y Alejandra Bermejillo, quienes unirán sus voces sobre una trama de sonidos de guitarra y percusión. La velada, que será a las 21.30 en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia), se completa con Bernardo Ríos en guitarra, Matías García en percusión, una instalación visual de Leticia Rossi y la puesta en escena a cargo de María Pereira.

De Buena Fe despierta a través de la música y la poesía un mundo mágico del cual somos parte. Leyendas, mitos, aparecidos, bandidos rurales, creencias que nos habitan como individuos, como pueblo y como universo. Un vasto repertorio nacional y latinoamericano que agrupa compositores de la talla de Gustavo «Cuchi» Leguizamón, Raúl Carnota, Violeta Parra, Hilario Cuadros, Chivo Valladares y Simón Diaz, entre otros.

Ahondando en cada historia, desde los bandidos rurales como Martina Chapanay e Isidro Velazquez, hasta las creencias que siguen formando parte nuestra cultura y la de nuestros antecesores, como las Salamancas, los duendes y aparecidos. Pasando por los ritos que sostienen al ser humano frente al gran misterio como es la muerte, los rezabailes o los velorios del angelito.

Se alternan solos y dúos entramados con un ensamble de guitarra y percusión.

¡Unite a nuestras redes!