TRANSPORTE | La cuarta estación inteligente de bicicletas ya funciona en forma experimental

Ago 24, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad puso en funcionamiento, a modo de prueba, las estaciones inteligentes de bicicletas con el objetivo de impulsar y profundizar el uso de estos rodados menores no contaminantes y de desalentar el uso del automóvil como medio de locomoción.   

Las primeras estaciones se encuentran en la Plaza Independencia, Estación Cultural de calles Las Heras y Belgrano y en la explanada del edificio municipal, y la cuarta ya funciona en la Universidad Tecnológica Nacional.

Estas estaciones han comenzado el periodo de prueba con algunos usuarios frecuentes, y próximamente estarán habilitadas para los usuarios inscriptos en el Programa municipal “En la bici”.

La presentación

En Junio pasado, en la 8ª edición de Expotrónica 2016 realizada en Córdoba, y por un convenio entre Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  UTN-Facultad Regional Mendoza y PYMES locales, se presentó el prototipo de estas estaciones inteligentes que ha puesto a prueba el municipio.

Javier Passera, responsable del Programa municipal “En la bici” se refirió a la puesta en funcionamiento de las estaciones automáticas: “Es un gran avance tecnológico en la materia y reafirma el compromiso municipal de impulsar el uso masivo de este rodado. Además es la única desarrollada en el país”. Cerró el funcionario.

Los detalles

Estas estaciones automáticas responden a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología, y fueron desarrolladas íntegramente con proveedores y técnicos de Mendoza. Consta de un dispositivo de anclaje seguro, estable, económico, de fácil mantenimiento y diseñado para ser inviolable.

Además el sistema ofrece numerosas ventajas sobre la experiencia de transporte en bicicleta de sus usuarios. Las EA, a través de un sistema computarizado interconectado y monitoreado con cámaras de seguridad, ofrecen la posibilidad de auto gestionar el retiro de una bicicleta en la barra más cercana a su punto de origen y culminar su transacción con la devolución de la misma en la barra más próxima a su destino.

El uso del sistema permite, como forma de identificación del usuario, su número de DNI o su tarjeta Red Bus más un Pin de 4 dígitos que se debe ingresar en el teclado de la EA. Este Pin personal, será provisto por los

¡Unite a nuestras redes!