PASEOS PÚBLICOS | Se inviertieron 6 millones de pesos en la remodelación de Plaza Independencia

Ago 24, 2016 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza realizó una serie de mejoras en su plaza para que vecinos y turistas disfruten de este espacio público que es el más relevante de la provincia.

En cuanto a las obras, se remodeló el escudo lumínico, mediante cambios de hilos de luz a la luminaria con tecnología LED,  También se remplazaron 451 luminarias de la plaza, cambiando las lámparas de vapor de sodio o mercurio por nueva tecnología LED, lo cual aporta mayor luminosidad y ahorro de energía.

Por otra parte, se restauró el conjunto escultórico que se ubica en la fuente. Además se intervino un eucalipto histórico, ubicado en calle Rivadavia y Chile, de aproximadamente 150 años que se encontraba gravemente dañado y que constituía un peligro para los transeúntes; por tanto,  se cortó y se intervino la pieza artísticamente por el artista Federico Arcidiácono, especialista en esta disciplina.

Sumados a estos trabajos, se mejorarán los juegos infantiles y sanitarios, se repararan cuatro fuentes de agua, con sus respectivas bombas. Y ante el problema existente de filtraciones, se ha decido llevar adelante una importante obra de rescate de reparación de la terraza de la Plaza Independencia, del MMAMM y Teatro Quintanilla. En este sentido, se ha comenzado con la protección del patrimonio del museo, y se continuará con la reparación de la cubierta.

Es de nota que esta importante inversión que realiza el municipio apunta a que puedan seguir disfrutando de este espacio al aire libre, los miles de mendocinos y visitantes que lo transitan diariamente.

¡Unite a nuestras redes!