INFRAESTRUCTURA | CONCURSO DE IDEAS: La Ciudad mejorará 24 hectáreas

Ago 24, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del Segundo Seminario Metropolitano de Urbanismo, el intendente Rodolfo Suarez anunció el concurso de ideas de urbanización de este sector de la Ciudad. Lo hizo junto a funcionarios nacionales que se dieron cita a este importante encuentro.

En el sector mencionado funcionan los talleres de Belgrano Cargas que serán reubicados en otro sitio. Estos terrenos antiguamente eran ocupados por la vieja estación central del ferrocarril.

Suarez resaltó la importancia de la iniciativa puntualizando que es la forma de actuar de las ciudades desarrolladas que es el de escuchar a la gente, y decidir cuál es el proyecto que más los beneficia.  

En el mismo sentido, Pedro Martín Comín Villanueva, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) coincidió con la decisión: “Creemos en este concurso y entendemos que tiene que estar validado por toda la comunidad”

Por segundo día consecutivo, y celebrando el Mes de la Arquitectura, se siguió desarrollando el Segundo Seminario de Urbanismo, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza bajo la consigna de “Humanizar y Urbanizar el espacio Público”,  en esta jornada,  entre los participantes contó con la presencia de Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de la provincia, quien presentó el nuevo proyecto de transporte público y dio a conocer el plan integral de movilidad pública para el Gran Mendoza.

A su turno,  el arquitecto Tomás Dagnino, expresó: “Recorriendo la Ciudad, vi terrenos sin uso y pensé que era muy triste ver una mancha de tierra tan grande dentro del ejido urbano, interrumpiendo zonas que podrían lograr una especie de refundación de la  Ciudad”

Está previsto que el llamado a concurso se realice durante octubre próximo, mientras que las conclusiones se confirmen a fines de este año o, principios del año venidero. Según el municipio, paralelamente se irá trabajando en la confirmación de un fideicomiso. 

El Seminario finalizará hoy miércoles 24. Desde las 15.30, la Lic. Mariana Barrera, directora de Estudios e Inversión para el Hábitat de la Nación, expondrá “Integración urbana”. A continuación, a las 16:45, el Lic. Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, hablará sobre el “Plan estratégico y plan urbano”.

¡Unite a nuestras redes!