INFRAESTRUCTURA | Casi 500 familias se beneficiarán con el Proyecto Integral Flores-Olivares

Ago 24, 2016 Categoría: Ciudad

Funcionarios municipales y nacionales se reunieron con los vecinos de los barrios Flores y Olivares, para brindar detalles de lo que será el Proyecto Integral Flores- Olivares, mediante el cual se urbanizarán estas dos barriadas del Oeste de la Ciudad, beneficiando a 481 familias.

Mario Isgró, Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente; Natacha Eisenchlas, Secretaria de Gobierno; Ana Urrutia, Subsecretaria de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano; y Guillermo Ramírez, Director de Vivienda; presentaron detalles del plan a un centenar de vecinos que se reunieron en el playón deportivo del CIC II. Junto a ellos también estuvieron Fernando Alvarez de Celis, Subsecretario de Planificación Territorial de la Nación; y Mariana Barrera, Directora de Estudios y Proyectos de Inversión de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación.

 A partir de los terrenos donados por la Universidad Nacional de Cuyo, el municipio está trabajando desde hace un tiempo en este proyecto que va a cambiar la calidad de vida de los pobladores de esa zona y también la fisonomía del lugar.

Este proyecto de urbanización permitirá construir calles y acequias, y también la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan gozar de servicios como agua, luz, gas y cloacas. También habrá recolección de residuos y alumbrado público. Una vez finalizado el proyecto, se le entregará el título de propiedad de sus casas a cada una de las familias.

En otros detalles, se construirá un parque lineal entre el predio universitario y el barrio que tendrá una plaza, un centro deportivo, un jardín maternal y un centro de capacitación.

“El trabajo que ha hecho el municipio con este proyecto es ejemplar, como el trabajo que vienen realizando todos los vecinos. Queremos cambiar la realidad, queremos que sean dueños de sus casas”, enfatizó Mariana Barrera.

Mientras que Alvarez de Celis manifestó: “El Estado nacional ya tiene el financiamiento para esta  obra, que tiene atrás un gran trabajo técnico por parte del municipio”.

¡Unite a nuestras redes!