CULTURA | Mendoza homenajea a San Martín en el Congreso Nacional

Ago 24, 2016 Categoría: Ciudad

El viernes 26, a las 19 hs, el Honorable Congreso de la Nación rinde homenaje al Padre de la Patria y Gobernador Intendente de Cuyo Dn. José de San Martín, en el 166º aniversario de su muerte, en el ciclo «Los Albores de la Patria»  1816-2016.

La Dirección de Cultura del HCDN invitó a la realización del Homenaje al Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y a la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

​Por ello, se presentará el espectaculo artistico «Las huellas del Libertador en Mendoza» con el Ballet ​Mayor de la Ciudad de Mendoza ​y el trio de músicos locales ​Ceverino, Chavero y Vaccari. Al finalizar se realizará un brindis ​con vino mendocino.

«Las huellas del Libertador en Mendoza» combina danza y una representación teatral que hace un recorrido histórico musicalizado en vivo con tonadas, gatos, cuecas, malambos, chacareras, zambas y otros ritmos folclóricos representativos de nuestro país.

Podés ver la reseña completa del espectáculo artístico en este enlace.

​La actividad es de acceso libre y gratuito y tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Congreso Nacional (Rivadavia 1864, 1º piso, CABA).

Invitamos a los mendocinos que viven en Buenos Aires a acompañar el homenaje.​
 

Organizan: 
​Secretaría de Cultura de Mendoza, Secretaria de Turismo, Cultura y desarrollo económico de la Ciudad de Mendoza, Casa de Mendoza en Bs As, Dirección de Cultura del HCDiputados de la Nación y Dirección de Cultura del HSenado de la Nación.​

¡Unite a nuestras redes!