TECNOLOGÍA | Ya esta en marcha el primer encuentro de innovación tecnológica de Mendoza

Ago 23, 2016 Categoría: Ciudad

Mendoza Ciudad Activa tiene origen en BA Ciudad Abierta compuesta por BA Camp, oriundo del movimiento iniciado por BarCamp (red internacional) que se basa en la «desconferencia» con la premisa del intercambio radical de ideas. Colaborar, participar, aprender, compartir una idea nueva, preguntar cómo lograr algo.

Es una oportunidad para las personas que les gustaría hacer política pero no saben dónde y sus herramientas son las nuevas tecnologías. Aquellos que consumen muchas redes sociales, son universitarios, inquietos, gente que está interesada en las nuevas tecnologías y las usan. Pueden participar tanto desarrolladores de software de la ciudad, como cualquier vecino interesado en aportar con su idea.

Mendoza Activa se desarrollará en 3 etapas. La primera de introducción en donde se presentará la etapa 2 (Ciudad Camp) y 3 (Ciudad Hackathón). En esta primera etapa, también, se iniciará a modo introductorio una actividad para dar paso a la 2da etapa.

Estas son las etapas en las que se divide Mendoza Activa:

  • En la primera se llevará a cabo una presentación de los avances en materia de tecnología de comunicación hacia los vecinos y capacitación de cómo usar alguna de ellas. La aplicación de la Ciudad, el Sistema de información Geoespacial (GIS), presentación del trámite online de premiso de construcción, entre otras actividades serán las que se presentarán en este primer encuentro junto con capacitaciones de algunas herramientas. También asistirá el Intendente Suarez a la inauguración del evento y será la persona encargada de presentar el MC Camp y el MC Hackathón que se realizarán en los dos encuentros posteriores. Habrá un video a modo de presentación de lo que es el evento. Se hará a su vez la presentación de «puntos Mendoza Ciudad Camp» (urnas) donde los vecinos podrán ingresar sus ideas para desarrollarlas en profundidad en el próximo encuentro.
  • La segunda actividad, se realizará el 27 de octubre y constará del MC Camp, una forma de desconferencia donde no hay un orador erudito, sino que los participantes a la vez son expositores, y además se produce un constante intercambio de ideas. Estas ideas fueron recolectadas en un plazo de tiempo anterior a esta fecha. El formato de esta actividad es mediante mesas redonda, de un tema cada una, en las que los participantes puedan participar  de una ronda en la que haya un tema de su interés. Con un moderador por tema (que puede ser un funcionario), se desarrollará una idea por mesa que servirán de insumo intelectual para el MC Hackatón.
  • La tercera actividad será el MC Hackathon, que se desarrollará el 6 y 7 de diciembre. Un hackathon es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo, en este caso, de software. Para esta ocasión, se nutrirá de las ideas que se desarrollaron en la etapa del MC Camp. Las duraciones de los hackathones  tiende a ser de muchas horas, por lo general estando de un día para el otro.

¡Unite a nuestras redes!