SALUD | Operativo de salud en la escuela Recabarren

Ago 23, 2016 Categoría: Ciudad

La Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud del municipio está llevando adelante un operativo de salud en las escuelas de los barrios del Oeste, como parte del programa Aprender con Salud que impulsa la Dirección General de Escuelas con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. 

La idea de este proyecto es acercar el sistema sanitario a la comunidad y captar a los chicos que necesiten algún tipo de tratamiento. 

Hoy  se realizó la primera visita a la escuela Recabarren del barrio San Martín, donde se ejecutaron controles a los alumnos del nivel inicial. Se efectuaron evaluaciones del tipo nutricional, odontológica, screening visual, valoración clínica general e inmunizaciones para completar esquemas de vacunación. El grupo de profesionales también llevó a cabo talleres con diferentes temáticas, como alimentación y salud bucal, entre otros. 

Con los resultados obtenidos,  se realizaron las derivaciones correspondientes a los centros de salud más cercanos, de los alumnos que requerían algún tipo de tratamiento o seguimiento. Mañana y el jueves, se seguirán efectuando los controles en esa institución, pero en 1º, 6º y 7º grado.

¡Unite a nuestras redes!