HIGIENE URBANA | Desratización: Capital invierte 500.000 pesos al año

Ago 23, 2016 Categoría: Ciudad

Consciente de la importancia de la salud pública, la Capital realiza en forma constante desinfecciones que atacan aquellas plagas que atentan contra su población.

La más importante de estas luchas la ejecuta contra las ratas colocando los bloques parafinados dos veces al año, en puntos estratégicos con los que controla la proliferación de estos roedores, en total se colocan cerca de 360 kilos de estos bloques al año

El Secretario de Higiene Urbana, Mario Campos expuso que “El municipio invierte muchos recursos tanto económicos como humanos para controlarla y la estrategia de lucha es dividiendo el departamento en cuatro zonas y las cuadrillas de empleados realizan anualmente dos recorridos por cada sector, colocando trozos de veneno en lugares estratégicos”

Además el municipio atiende denuncias y casos puntuales de los vecinos.

Otras acciones

Como el abordaje es constante, las casas de los vecinos también tienen su tratamiento de salubridad Reciben periódicamente a pedido de ellos, desinsectaciones y desinfecciones contra diferentes plagas. En promedio se usan cerca de 120 litros de cipermetrina con lo que se desinfectan aproximadamente 600 casas al año.

Además realiza semanalmente la desinfección de la arboleda en diferentes zonas de la Ciudad de acuerdo a un cronograma de tareas. Una de estas intervenciones se hará hoy en Plaza Independencia sobre 100 ejemplares

¡Unite a nuestras redes!