DEPORTES | Más de 300 chicos en el 2º encuentro de las Olimpiadas de Discapacidad

Ago 23, 2016 Categoría: Ciudad

Alrededor de 300 chicos fueron protagonistas del segundo encuentro de las Olimpiadas Municipales de Discapacidad, en una jornada donde compartieron deportes, juegos y una merienda, junto a compañeros, docentes y familiares.

El Gimnasio Nº2 se pobló de niños y adolescentes pertenecientes a escuelas de Ciudad, Las Heras, Lavalle y Guaymallén, que vivieron un día con mucho deporte, pero principalmente, pusieron en práctica lo valores que se les inculca en la escuela como la solidaridad y el compañerismo, entre otros.

«Estamos siguiendo el eje de gestión del Dr. Rodolfo Suarez, que toma al deporte como una herramienta de inclusión social, apuntando al núcleo primario de la comunidad: la familia», comentó Pablo Espina, Director de Deportes y Recreación del municipio, que añadió: “Esto es un soporte necesario para la inclusión de estos chicos en la comunidad”.

Además de varios juegos recreativos, por los que fueron rotando, los chicos también jugaron al fútbol y al básquetbol. Luego compartieron una gran merienda como fin de la jornada.

Este fue el segundo  de una serie de cinco encuentros que se realizarán a lo largo del año. El próximo será en septiembre, en el Parque Central.

¡Unite a nuestras redes!