CULTURA | Última semana de agosto con cine gratis

Ago 23, 2016 Categoría: Ciudad

Cuatro son las películas que se proyectarán esta semana en el Microcine, en la que finalizarán los distintos ciclos que desde la sala se plantearon para este mes.

Este miércoles 24 se proyectará «Revolución, el cruce de los Andes», en el marco del ciclo de cine argentino El Padre de la Patria. Esta película dirigida por Leandro Ipiña toma distancia de los puntos de vista que se abordaron anteriormente del General San Martín y narra el cruce de los Andes en la voz de un anciano que en su juventud fue calígrafo de San Martín. Este narrador malvive en una pensión en el año 1880. A las 21 hs.

Para el jueves continuará la temática del Día del Padre con la retrospectiva del japonés Hirokazu Koreeda. Esta vez la cinta será «De tal padre, tal hijo», en la que un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, que vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años, pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. A las 21 hs.

El viernes, la sala de Cine Arte David Eisenchlas le hará honor a su nombre con una película por de más interesante que está llena de giros y ángulos nuevos: «El mar que piensa», de Gert de Graff. La cinta se centra en Bart, un guionista que está escribiendo el guion de esta misma película. En la trama de la misma, Bart juega a ser el guionista que escribe el guion de «El mar que piensa». A las 21.

El sábado, a las 20, habrá una propuesta vernácula con un ciclo de cine mendocino. Se podrá ver «El que duerme en las acequias», de Lautaro Maldonado. La historia es así: Hugo es forzado a dormir en la acequia por pleitos que generó su hermana en el barrio. A medida que pasan los días, Hugo tiene que elegir entre la comodidad o enfrentar sus problemas. Una comedia absurda filmada en Dorrego y Maipú.

Todas son con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (115 localidades).

¡Unite a nuestras redes!