Ago 23, 2016 Categoría: Ciudad

Tres expresiones que le aportan frescura al circuito musical mendocino se reunirán este viernes en la Nave Cultural. A partir de las 20 hs, se subirán a escena las bandas Pasado Verde, Los Objetos Inanimados y Las Luces Primeras, tres proyectos singulares que atraviesan con acento rockero el pop, la música electrónica y el indie. La entrada general tiene un valor de $80.

Las Luces Primeras

Nuevo proyecto de Mariano Peccinetti, conocido por su faceta visual basada en la técnica del collage, llamado Collage al Infinito, y su anterior proyecto musical, Trasvorder. Mariano decide aventurarse en nuevas canciones y comienza a grabar su primer disco. En noviembre del 2014, con el single «Alfa Dorada», Las Luces Primeras emprenden un viaje en busca de sonidos trascendentales, que tiene su fruto en su primer LP, “Sensualista”, estrenado el 18 de Agosto del 2015. Un disco lleno de canciones de ambientes espaciales y psicodélicos de dream pop, de melodías sensuales y letras surrealistas, donde escuchamos órganos y sintetizadores analógicos, riffs de guitarras penetrantes, más beats pegadizos que por momentos lo hacen un disco con trances bailables. Una parte del mismo fue grabada en el Home estudio de la banda y en el estudio mendocino Fader Records (las baterías y las voces).

Banda: Mariano Peccinetti: Voz, guitarra & sintetizador. Luca Bocci: Bajo y coros. Juan Attori: Batería 

Escuchá Sensualista, el disco de Las Luces Primeras.

 

Los Objetos Inanimados

Canciones sencillas con diagonales complejas que recrean historias a partir de tiras de imágenes en movimiento de la vida real para generar otras sensaciones en un plano más fantástico. LOI surge en Mendoza a fines de 2011 como dúo, luego trío y ahora un cuarteto de casuales emigrados bonaerenses. Tienen registrados dos discos de corta duración «Disco Escapista» y «Nuevas Tormentas de Verano».

Banda: Cristián Chavarri, guitarra y voz; Luis Puppo, bajo y coros; José de Diego, batería; y Luciano García, guitarra.

Escuchá los discos de Los Objetos Inanimados haciendo click en este enlace.

 

Pasado Verde

Canciones enérgicas, ritmos frenéticos que abren los ojos y oídos del clásico indie tranquilo hacia otro dinamismo. Mientras trabajan en su nuevo disco, los Pasado Verde son una de las bandas con mayor actividad en la escena musical rockera mendocina. De esa manera han alcanzado una madurez profesional tanto en vivo como en estudio, la cual sus seguidores disfrutan y confirman en cada show.

Ya tienen una dećada de caminos y escenarios recorridos, desde los grandes y multitudinarios hasta los pequeños solidarios y autogestivos. Su placa «Fuimos y seremos» tuvo gran recepción y por eso se espera con ansias el inminente nuevo trabajo.

Mirá el nuevo video de Pasado Verde, Monstruo.

¡Unite a nuestras redes!