SALUD ANIMAL | Perros, gatos… y nuestro amor incondicional por ellos

Ago 18, 2016 Categoría: Ciudad

Trabajamos en el registro de animales potencialmente peligrosos. Recomendamos no pasear a su animal sin bozal y sin correa y además no dejarlo suelto en la vía pública.

En cuanto a los dueños de perros cuya raza se caracteriza por realizar ataques causando graves daños (no todos, hay excepciones por supuesto), es imprescindible que registre a la mascota en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para evitar sanciones.

Además, junto a distintas ONG estamos realizando proyectos para mejorar la calidad de vida de los animales y de los ciudadanos. La muni abre sus puertas a todos los vecinos interesados en brindarle una mejor atención a sus perritos y gatos para aumentar su confort diario.

Recordemos que la ciudad se cuida entre todos. Sé parte de una Capital educada, solidaria y responsable.

Si tenés una mascota, hay ocho acciones imprescindibles para que la tenencia sea 100 % responsable. Estas son: esterilización, atención veterinaria, integración y cariño, alimento adecuado (en los horarios correspondientes), atender su salud y no abandonarlo, mantenerlos en lugares protegidos y con agua fresca, un paseo en compañía (siempre cuidando la limpieza de la ciudad, esto es: botar sus necesidades en la basura), y adoptar.

Desde la muni estamos mejorando las condiciones del móvil sanitario para brindarle la atención adecuada a los perros y gatos que viven con nuestros vecinos. En tanto, es importantísimo que quienes tengan la suerte de contar con el amor incondicional que nos brindan estos animales, tengan presente la tenencia responsable de ellos.

  1. Esterilización: esterilizá a tu perro o gato (hembra o macho), ya que el nacimiento de nuevas crías dificulta la tenencia responsable de la que hablamos y conduce al abandono.
  2. Atención veterinaria: llevá a tu perro o gato periódicamente al veterinario. Vacunalo todos los años contra la rabia y contra las enfermedades que indique el profesional, además de las desparasitaciones.
  3. Integración y cariño: haz de tu perro o gato un miembro más de tu casa. Ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y atención.
  4. Alimento adecuado: alimentalo diariamente según las indicaciones del veterinario. No les des comida casera ni sobras porque pueden hacerle daño.
  5. Atender su salud y no abandonarlo: como cualquier miembro de la familia, tu mascota puede enfermarse. Sé responsable, jamás la abandones. Llevala al veterinario.
  6. Lugar protegido y agua fresca: procurá tener un lugar para descansar que lo proteja del frío y de la lluvia en invierno, y del calor en verano. Siempre mantené un pocillo con agua fresca a su alcance.
  7. Paseo en compañía: nunca dejes salir sola a tu mascota a la calle. Paseá a tu perro diariamente. Siempre con correa para evitar que se pierda, tenga accidentes o moleste a otras personas. Si hace sus necesidades en lugares públicos, recogelas con una bolsa y tiralas a la basura.
  8. Es mejor adoptar: en vez de comprar una mascota es preferible adoptar porque ayudás a perros y gatos abandonados o en refugios temporales.

Un hogar cálido con ciudadanos responsables y solidarios es lo mejor que podemos darle a nuestras mascotas y ahí, el amor incondicional será mutuo y para siempre.

¡Unite a nuestras redes!