OBRAS PÚBLICAS I Mejor iluminación en Avenida San Martín de Ciudad

Ago 19, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del programa integral de recambio de luminarias, la Capital reemplazará estos artefactos con tecnología LED en calle San Martín, en el tramo total de Barraquero a Córdoba. Los tramos en que se está trabajando actualmente es el comprendido entre calles Barraquero y Montevideo y de Córdoba a Fray M. Esquiú.

Según este programa el municipio prevé el reemplazo de unas 3000 luminarias en total. Durante este año ya se han colocado cerca de 1800 luminarias en diferentes plazas, arterias y en espacios públicos.

Las arterias beneficiadas hasta el momento son: avenida Colón, Sarmiento, Virgen del Carmen de Cuyo, avenida Las Heras entre otras. Respecto de los espacios públicos, ya se han puesto nuevos aparatos en las Plazas Chile, Italia, San Martín, Independencia, Constituyentes, y próximamente en Plaza España.

Recientemente se han visto beneficiados también otros sectores de la Ciudad donde se han colocado refuerzo de luminarias como por ejemplo en la zona del Hospital Central y en los alrededores de la Escuela Pablo Nogués, y el barrio San Martín en donde se ha reemplazado las viejas artefactos de vapor de sodio de 150 watts, por las de 250 watts que proporciona mayor intensidad lumínica.   

Más luz, tecnología y ahorro

Las nuevas luminarias aportan un ahorro mínimo del 35% de energía eléctrica. Además, brindan una mayor eficiencia lumínica, y su vida útil es 4 veces superior respecto a la tecnología existente, con lo cual bajarán considerablemente los costos de mantenimiento.

¡Unite a nuestras redes!