CULTURA | Kusselman le pone tango al Quintanilla

Ago 18, 2016 Categoría: Ciudad

Nacido en Buenos Aires, pero ya adoptado por Mendoza desde hace dos décadas, el guitarrista Sebastián Kusselman, hijo del célebre saxofonista Pablo Kusselman, es sinónimo de jazz en nuestra provincia. Su dominio del instrumento transita por diversos géneros, por eso en esta ocasión su seis cuerdas reposarán fundamentalmente en la música ciudadana.

«Hora 0» es el nombre de esta propuesta que sonará este viernes, a las 22, en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia), «un espectáculo de berretines, yeites y picardías tangueras…», según la describen los propios artistas.

Kusselman estará acompañado por Hugo Larrañaga en contrabajo y la voz del cantor Jerónimo Flores. También habrá danza en vivo con la pareja de Andrea Laucieri y Lucas Galera, conformando de esta manera una velada de puro tango.

Con sutileza, sus habilidosas manos desprenden de la guitarra melodías encantadoras, algunas propias, otras clásicas y por qué no singulares reversiones. En esta mixtura puede aparecer Gardel, Piazzolla y otros compositores fundamentales del tango del siglo XX como Discépolo («Tormenta») o Cadícamo («Al mundo le falta un tornillo»).

El espectáculo liderado por el virtuoso guitarrista teje entre rasguidos, acordes y solos una trama musical que envuelve a los oídos que gustan del 2×4.

FICHA:

Sebastián Kusselman Trío. Viernes 19 de agosto. 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada general: $80.

¡Unite a nuestras redes!